ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno lanza el Programa de Reducción de Brechas Digitales de Género

Gobierno lanza el Programa de Reducción de Brechas Digitales de Género

La Paz, 28 de abril (ATB Digital).- En conmemoración al Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se conmemora el cuarto jueves de abril de cada año, el Gobierno central presentó el ‘Programa de reducción de brechas de género’ para alentar a niñas y mujeres a desenvolverse en la tecnología.

“El presidente Luis Arce ha dado como prioridad de Estado el cerrar brechas, nos solamente a nivel económico y social sino brechas de género (…). En el caso de la despatriarcalización abarca lo estructural, revertir las desigualdades instaladas por un sistema que ha dado más oportunidades a los hombres”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, según la Agencia Boliviana de Información.

Durante la presentación del Programa, indicó que muchas veces de manera inconsciente desde la familia se va marcando el camino que deben seguir las mujeres y los hombres, desde los colores y la entrega de obsequios, de regalos, asignado roles.

“Es necesario ir pensando en cerrar las brechas a nivel de ciencia y tecnología”, acotó.

La ministra destacó que se promuevan espacios y que las instituciones, la comunidad y la familia apoyen a que las niñas, adolescentes y mujeres con talento resalten en el área tecnológica.

“Apunta no solamente a que exista una redistribución de ingresos económicos, sino una redistribución de sueños, que las alas y los sueños de nuestras niñas y adolescentes no sean cortados, sino más bien impulsados”, destacó.

En el laboratorio de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), niñas y adolescentes presentaron sus proyectos tecnológicos.

El programa que capacitará a cerca de 3.000 niñas, niños, adolescentes estudiantes en el uso de hardware y software, de manera virtual.

La Agetic, con el apoyo de Unicef, impulsarán a que los participantes del proyecto desarrollen diversos proyectos tecnológicos.