ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE y la FAM socializarán avances técnicos del Censo 2022 en todos los municipios del país desde la próxima semana

INE y la FAM socializarán avances técnicos del Censo 2022 en todos los municipios del país desde la próxima semana

La Paz, 28 der abril (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) socializarán, de manera conjunta, la socialización técnica del Censo de Población y Vivienda 2022, en los 336 municipios y los cinco gobiernos autónomos indígena originario campesino de todo el país, de manera virtual y presencial.

«Hemos acordado realizar un proceso de socialización profundo de los avances que se ha tenido hasta el momento, en cuanto a la planificación y las acciones que viene desarrollando el INE, además para poder generar en estos espacios acuerdos de construcción de información para que la sociedad civil este involucrada, informada, que la información otorgada al INE fluya ágilmente”, manifestó el director ejecutivo de la FAM, Rodrigo Puerta.

Las socializaciones técnicas se realizarán de manera virtual y presencial.

En ese contexto, el director del INE, Humberto Arandia, adelantó que la boleta censal tiene un 85% de avance y contiene 63 preguntas.

“La boleta censal no es un instrumento de encuesta para obtener variables que interesen a grupos específicos o intereses políticos puntales. Es un instrumento de carácter técnico para obtener indicadores útiles para la concreción de políticas públicas”, aclaró.

Al menos el 100% de los municipios ya presentaron el Formulario F1, que está en línea y se puede verificar en la página web https://censo.ine.gob.bo/.

Noticias relacionadas

INE alista para julio proceso de socialización “más agresivo e inclusivo” sobre el Censo 2022

Más de 3.000 personas trabajarán en la etapa de actualización cartográfica para el Censo 2022