ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pacientes con cáncer de la CNS ya pueden ser atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto

Pacientes con cáncer de la CNS ya pueden ser atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto

La Paz, 28 de abril 2022 (ATB Digital).- Los pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) que padecen de algún tipo de cáncer ya pueden ser atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, luego de la firma del convenio entre el seguro y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) el 22 de abril pasado.  

El convenio establece que los pacientes oncológicos accederán a los servicios de medicina nuclear, radioterapia externa e interna (braquiterapia de alta tasas de dosis) en la red de los Centros de Medicina Nuclear, señala la nota de prensa.

Para agilizar los trámites de admisión y atención, la CNS remitirá a los pacientes con su respectiva orden de servicio y/u hoja de referencia, debidamente autorizado por el médico tratante, además de la Gerencia de Salud.

En tanto que la ABEN se compromete a brindar una atención de calidad, calidez y trato digno, con el personal especializado; de la misma manera otorgará las condiciones adecuadas para el diagnóstico y tratamiento, además de remitir el informe en físico y digital del paciente al médico tratante y a la Gerencia General.

Según datos de la CNS, en la gestión 2021 la institución atendió a 392 pacientes en radioterapia, 53 en braquiterapia y 431 en tratamiento de medicina nuclear (gammagrafía, centellografía y otros), a través de convenios, modalidad de compra de servicios y reembolso.

Noticias relacionadas

CNS entregó 5.000 pruebas antígeno nasal a la regional La Paz

Silvia Gallegos identificó nuevas irregularidades en la CNS

Suman 41 casos de presuntos contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud