ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

World Vision Bolivia lanza campaña NUTRIKITS incentiva los Huertos en Casa

World Vision Bolivia lanza campaña NUTRIKITS incentiva los Huertos en Casa

La Paz, 28 abr 2022 (ATB Digital).- La ONG World Vision Bolivia ha lanzado la segunda versión de su campaña NUTRIKITS y Huertos en Casa, a través de una serie de webinars en los que se orientará sobre salud, nutrición y la importancia de contar con huertos en casa. 

Los webinars arrancan el lunes 2 de mayo a horas 19:00, se tendrá la presencia de profesionales pediatras, nutricionistas que explicarán sobre temas como la obesidad en la niñez, metabolismo, generación de defensas, entre otros temas.  También se contará con expertos que brindarán una capacitación virtual sobre qué es y cómo iniciar un huerto en casa.

Whats-App-Image-2022-04-28-at-3-44-48-PM-1

La población puede unirse a la campaña participando de los 5 webinars donde se podrán realizar consultas y obtener los contactos de los profesionales. La campaña cierra a fines de mayo de forma presencial, en el departamento de Cochabamba, donde alrededor de mil niños y niñas vulnerables recibirán un paquete con alimentos altamente nutritivos y una variedad de semillas para iniciar sus huertos en casa.

“Los huertos urbanos son una forma idónea de fomentar desde la propia casa una cultura de consumir menos, reutilizar más, reciclar y reaprovechar todos nuestros residuos, las niñas y los niños son claves para generar un cambio en nuestra cultura de alimentación, producción y consumo. Conjuntamente con ellos, sus familias y comunidades estamos generando conocimiento con su involucramiento.” afirmó Mauricio Velasco, Gerente de Especialidades Técnicas de World Visión Bolivia.

“Por esta razón, este año, la Campaña de NUTRIKITS se enfocará en fomentar la economía circular desde tu propia casa, el objetivo es visibilizar el protagonismo de miles de niños, niñas sus familias y comunidades cuando siembran verduras, hortalizas o frutas en sus hogares y son responsables con el ambiente y el manejo de sus residuos”, afirmó Pedro Vargas, Coordinador Nacional de MKT de World Vision Bolivia.

La campaña cuenta con empresas nacionales que están donando alimentos altamente nutritivos a los NUTRIKITS como granola, leche de quinua, cereales, chispitas nutricionales entre otros, estos paquetes serán entregados a la niñez y sus familias en un evento que contará con la presencia de niños y niñas que serán protagonistas de iniciar sus huertos en casa.

World Vision Bolivia a través de su Programa Técnico Salud y Medios de Vida, promueve acciones articuladas a las políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de garantizar la atención, prevención y promoción de la salud, nutrición, acceso a agua y medios de vida a nivel de las familias y comunidades donde tiene presencia

.World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país desde 1983 y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional.  

Semana de la Salud, Nutrición y Huertos en Casa

Lunes 2 de mayo (19:00 horas)

Invitado: Dr. Carlos de Villegas
Tema: infecciones respiratorias en pediatría cuidados y prevención

Invitada: Lic. Daysi Molina Camargo
Tema: Lactancia materna y alimentación complementaria

Martes 3 de mayo (19:00 horas)

Invitado: Dr. Luis Fernando Bedregal 
Tema: Obesidad infantil

Invitada: Ing. Brigite Maldonado
Tema: Nutrición para niños con poca ganancia de peso

Miércoles 4 de mayo (19:00 horas)

Invitado: Ing. Raúl Milton Gonzales Barrera
Tema: Beneficios de la quinua 

Invitada: Lic. Jimena Maldonado
Tema: Recetas y snacks nutritivos para niños

Jueves 5 de mayo (19:00 horas)

Invitado: Dr. Álvaro Muñoz
Tema: Consejos prácticos para el cuidado del recién nacido

Viernes 6 de mayo (19:00 horas)

Invitada: Chef Nicol Mora
Tema: Desayunos y almuerzos familiares nutritivos

Invitada: Dra. Mercedes Zambrana
Tema: Niño vomitador y no ganancia de peso en niñas y niños

Noticias relacionadas

Y Klopp convirtió Liverpool en la ciudad de la alegría

El papa se disculpa por haber “perdido la paciencia” con fiel demasiado insistente

Encarcelan a Carlos Schlink, exviceministro del régimen de Áñez

ATB Usuario