ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Covid-19: Bolivia flexibiliza medidas de ingreso para extranjeros al país

Covid-19: Bolivia flexibiliza medidas de ingreso para extranjeros al país

La Paz, 29 de abril (ATB Digital).- El Gobierno nacional anunció este viernes la flexibilización de las medidas de prevención contra el Covid-19 para el ingreso de extranjeros al país, ahora solo deberán presentar un certificado de vacunación con esquema completo o en su defecto una prueba PCR negativa en tiempo real.

“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Jhonson & Jhonson, con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa, certificada para mayores de 5 años de edad”, detalló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

Auza recordó que Bolivia transita por una desescalada constante de contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, que se redujo en 135 veces la cantidad de casos respecto al pico más alto de la pandemia.

En ese sentido Auza explicó que durante esta semana se reunió el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria para asumir esas medidas que permitirán incentivar el turismo en Bolivia.

El ministro de Salud recomendó que tanto las personas que vayan a ingresar a Bolivia como la población en general, mantengan las medidas de bioseguridad vigentes ya que la pandemia no ha concluido.

“Antes se tenía para ingresar al país a más de presentar la prueba PCR se pedía un seguro obligatorio que cubra el Covid-19, se tenía que cumplir un aislamiento de personas, todas esas medidas han sido sustituidas por estas nuevas medidas”, complementó.

Noticias relacionadas

Bolivia empezó la semana con 9.057 casos por COVID-19