ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno anuncia reversión de tierras adjudicadas al exministro Branko Marinkovic

Gobierno anuncia reversión de tierras adjudicadas al exministro Branko Marinkovic

La Paz, 29 de abril (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez, informó que se revertirán aproximadamente 300.000 hectáreas de tierra que fueron entregadas “de manera irregular” al exministro Branko Marinkovic y a otros empresarios, durante el del gobierno de Jeanine Áñez.

Según la autoridad, esas tierras, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, no tienen ningún beneficio productivo en favor de la región.

“No se ha cumplido con los procedimientos legales correspondientes, ustedes saben muy bien que esta situación está en los estrados correspondientes del Tribunal Agroambiental, el señor Marinkovic viene apelando las determinaciones, pero sus apelaciones se vienen cayendo por su peso, porque cuando no se cumplen los procedimientos que están establecidos por ley, esas tierras tienen que volver al Estado”, dijo el ministro.

Detalló que son aproximadamente 300.000 hectáreas que la exautoridad, junto a otros empresarios, se apropió ilegalmente, con procedimiento acelerados sin cumplir las normas y procedimientos legales; “por eso se revertirán esas tierras”, acotó.

Noticias relacionadas

Tierras familia Marinkovic: Pasarán al Estado 33 mil hectáreas, tenían un valor de $us 80 millones

Cristal Vergara Capo

Alistan reversión de más de 20 mil hectáreas entregadas ilegalmente de Añez a Marinkovic

ATB Usuario

El INRA investiga un saneamiento irregular de tierras que involucra a la familia Marinkovic

ATB Usuario