ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comisan 40 toneladas de producto agrícola de contrabando en la provincia Ingavi

Comisan 40 toneladas de producto agrícola de contrabando en la provincia Ingavi

La Paz, 1 de mayo (ATB Digital).- Un operativo de control de la Aduana Nacional detectó y comisó alrededor de 40 toneladas de yuca de contrabando en la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Este producto agrícola está valuado en aproximadamente 600.000 bolivianos.

“La Aduana Nacional comisó más de 40 toneladas de bolsas de yuca de contrabando (…) gracias al arduo trabajo de inteligencia realizadas en el Municipio de San Andrés de Machaca”, se lee en un reporte institucional.

Explicaron que los operativos de “control estratégico” fueron desarrollados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y miembros de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE); quienes comisaron dos camiones de alto tonelaje cargados de bolsas de yuca.

“(Los productos agrícolas) eran trasladados de manera insalubre y sin el registro correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, indicaron.

Detallaron que esta mercancía de contrabando fue comisada por la falta de documentación que respalde su importación legal y registro sanitario, que “podría dañar la salud de la población boliviana”.

Ahora dichos productos son aforados en los recintos aduaneros del departamento de La Paz, de acuerdo a normativa vigente.

(ABI)

Noticias relacionadas

Caen cinco policías en Santa Cruz tras desviar cargamento de 500 kilos de droga de un operativo

Militares decomisan 500 quintales de harina y 25 cajas de aceite de contrabando

Claudia Cuarite

Interceptan una cisterna que transportaba más de 12.000 litros de gasolina de contrabando en El Alto