ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente celebra el Día del Trabajo junto a los obreros bolivianos en marcha de conmemoración

Presidente celebra el Día del Trabajo junto a los obreros bolivianos en marcha de conmemoración

La Paz, 01 de mayo (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó la mañana de este domingo, Día del Trabajo, de una marcha de obreros bolivianos que conmemoran esta jornada en defensa de sus reivindicaciones.

“Celebramos el 1 de Mayo, #DíaDelTrabajo, al lado de nuestras y nuestros trabajadores, seguros de que unidos seguiremos logrando más reivindicaciones en favor de nuestra clase obrera.¡Muchas felicidades! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.

La marcha que se realiza esta jornada en Oruro, junto al presidente Luis Arce, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los trabajadores, obreros y fabriles entre hombres y mujeres hacen su recorrido en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.

El mandatario reafirmó el “llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”. Manifestó que la clase obrera debe ser vanguardia para la reconstrucción económica.

Noticias relacionadas

Presidente y Vicepresidente encabezan masiva marcha en Santa Cruz por el Día del Trabajo

América Latina celebra Día Internacional de los Trabajadores

Presidente llama a la unidad y organización del pueblo para defender la democracia y frenar amenazas golpistas

ATB Usuario