ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Es aprehendido un jefe policial acusado por tenencia de vehículo chileno robado

Es aprehendido un jefe policial acusado por tenencia de vehículo chileno robado

Potosí, 2 mayo 2022 (ATB Digital).- El teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, identificado como jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, fue aprehendido este lunes en Potosí después de que una investigación chilena lo involucrara en la presunta tenencia de un vehículo robado en el vecino país, que luego fue encontrado en una de sus supuestas casas en Santa Cruz.

La información fue confirmada, en una conferencia de prensa, por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, quien precisó que la orden de aprehensión del funcionario se emitió recién a las 18.30 de este mismo día y que luego, casi de inmediato, ha sido capturado. 

Es así que “en este momento él ya se encuentra en calidad de aprehendido en la ciudad de Potosí (…) y también seguramente se va a instalar un proceso disciplinario administrativo para establecer el hecho de su permanencia en la Policía Boliviana”, agregó Holguín.

Cabezas Pantoja fue involucrado junto a otro funcionario policial —identificado como el coronel Rolando Téllez, jefe de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz— en una investigación realizada por el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), que es una organización no gubernamental de Chile, junto a un equipo de prensa de Meganoticias.

Según dicho trabajo periodístico, este grupo de investigadores llegó a Santa Cruz de la Sierra en marzo con la misión principal de recuperar una camioneta plateada, marca Mitsubishi, robada en la ciudad de Calama y cuya ubicación fue posible rastrear gracias a su sistema de GPS.

Es así que el GPS estableció que el motorizado robado se encontraba en el barrio Dulce Hogar y los rescatistas llegaron hasta el lugar logrando descubrir, según la versión periodística, que estaba en un domicilio de propiedad de Cabezas Pantoja.

Luego los rescatistas hicieron una vigilancia y, tras más de cuatro horas, vieron que el motorizado buscado salió de dicho domicilio con placa boliviana y media hora después, nuevamente gracias al GPS, lo volvieron a ubicar en otra casa del barrio Industrial que, de acuerdo al reporte, también sería de propiedad del mismo jefe policial.

Pero, los investigadores, del mismo modo, fueron hasta una feria de vehículos robados en Yapacaní, donde nuevamente descubrieron que estaba a la venta una camioneta roja reportada como robada en Chile.

En ese segundo caso, según el reportaje de Meganoticias, incluso el coronel Téllez se involucró a través de llamadas telefónicas realizadas al líder del grupo de rescatistas para que no se metiera en dicha población.

Téllez, supuestamente, realizó esas llamadas después de que el propio vendedor de la camioneta robada, al ser encarado por el equipo de GBV, se hubiera comunicado de manera directa, mediante un celular, con dicho jefe de Diprove.

Por ese hecho, Téllez igualmente ya “fue removido (de su cargo) y está a disposición de la Dirección Departamental de Personal; (además) se le está iniciando un proceso disciplinario investigativo para establecer la realidad de los extremos que hace referencia el medio de prensa (chileno)”, añadió Holguín.

Noticias relacionadas

Aprehenden al acusado de golpear con un bate a un policía durante el paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario

Trump, acusado de difamación, declaró ante un tribunal en EEUU

ATB Usuario

Acusado de fraude comienza juicio civil contra Trump en Nueva York

Cristal Vergara Capo