ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC encara trabajos de conservación y mantenimiento de vías afectadas por lluvias

ABC encara trabajos de conservación y mantenimiento de vías afectadas por lluvias

La Paz, 3 de mayo 2022 (ATB Digital).- El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó que una vez pasada la temporada de lluvias se instruyó la intervención inmediata de carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) para su conservación y mantenimiento.

“Para estos trabajos se destinaron 437 millones de bolivianos, y solo el mes de abril se realizaron más de 160 intervenciones en diferentes sectores de la RVF”, dijo.

Detalló que se cuenta 88 empresas y 400 microempresas en todo el país para la conservación y mantenimiento de carreteras.

“En la época de lluvias no fue posible realizar los trabajos de conservación, como los bacheos, nivelación en tramos de tierra y la reconformación de obras y reposición de plataformas afectadas por el agua”, acotó Nina.

Pasada la temporada, señaló, desde abril se iniciaron con los trabajos de limpieza de cunetas, canales, alcantarillas y zanjas; se realizó el mantenimiento de calzadas y puentes, bacheos y sellados de pavimento, señalización, control de vegetación, vigilancia de vía, conteo de vehículos, revegetación, entre otros trabajos.

“Con el inicio de los trabajos de conservación y mantenimiento, la ABC reactiva la economía del país con la generación de empleo a través de empresas y microempresas que mueven la economía de cada departamento”, destacó el titular de la ABC.

La Administradora Boliviana de Carreteras cuenta con una aplicación móvil que se puede descargar del Play Store denominada “Transitabilidad”, misma que cuenta con un mapeo del estado de situación de las carreteras en la Red Vial Fundamental.

Noticias relacionadas

Mi Teleférico suspende servicios en la línea verde por mantenimiento hasta el martes

ATB Usuario

Video: Dirigentes interculturales muestran su molestia por los supuestos hechos de corrupción en la ABC

ATB Usuario

Video: Reportan que las carreteras en Potosí amanecen congeladas por las bajas temperaturas

ATB Usuario