ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Robo de vehículos: exsubdirector de Diprove Santa Cruz apareció en video golpeando a expareja

Robo de vehículos: exsubdirector de Diprove Santa Cruz apareció en video golpeando a expareja

Santa Cruz, 3 may 2022 (ATB Digital).- El teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, uno de los principales involucrados en la importación ilegal de vehículos robados desde Chile, tiene antecedentes por violencia familiar, que datan de julio de 2018. Aunque en su momento no se realizó una denuncia formal, el hombre fue filmado por un transeúnte, mientras en el piso cubría la boca y propinaba golpes a su expareja.

Posteriormente al escándalo desatado, al difundirse dicho video, Katty, la expareja del uniformado, apareció sorpresivamente ante los medios de comunicación disculpándose e indicando que la culpable por la agresión fue ella. Incluso, en una entrevista con el programa Que no me pierda, indicó que ella “causó” la agresión por su estado etílico y que se disculpaba con Cabezas para no perjudicarlo.

El entonces comandante de la Policía Boliviana, el general Faustino Mendoza, dijo que se iniciaría un proceso en la vía disciplinaria al entonces director de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC) de Santa Cruz, Raúl Cabezas Pantoja. Luego, no se supo más del caso y no resonó el nombre del uniformado hasta este lunes, cuando estalló el escándalo por su presunta implicación en el robo de vehículos en Chile para su posterior importación ilegal al país. Para esto, el acusado ocupaba el cargo de subdirector de Diprove Santa Cruz.

Cabezas fue aprehendido la noche de este lunes, después de la polémica desatada luego de que el canal chileno de televisión Meganoticias difundiera un reportaje en el cual acompaña a una organización que se dedica a la recuperación de vehículos robados. En esta ocasión, el GPS del vehículo en cuestión los condujo hasta territorio boliviano, en Santa Cruz, donde hallaron el motorizado al interior un inmueble cuyo título esta a nombre de Raúl Cabezas.

Por otro lado, cuando los periodistas y la organización visitan una feria de venta de vehículos en Yapacaní, uno de los encargados le refiere que hablará con un jefe policial de Diprove, con el cual uno de los investigadores se comunica y este le habría ratificado que las sospechas sobre la implicación de uniformados en dicho “negocio” es veraz.

Opinión 

Noticias relacionadas

Dayana agonizó cuatro días en su casa antes de morir, según informes

Adolescente es degollada por sus dos exparejas; lo hicieron por venganza

Claudia Cuarite

Tarija: Hombre es enviado a la cárcel preventivamente por matar a su enamorada a golpes

ATB Usuario