ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB destaca como primera empresa pública en donde los bolivianos quieren trabajar

YPFB destaca como primera empresa pública en donde los bolivianos quieren trabajar

La Paz, 3 de mayo de 2022 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la empresa pública “número uno” en donde los bolivianos quieren trabajar por su reputación, buenos salarios y la seguridad que brinda, según el estudio Employer Brand ‘Empresas atractivas para trabajar’, elaborado por la empresa privada Captura Consulting.


El trabajo realizado por la firma especializada en investigaciones de mercado y estrategias de marketing (marketinganalytics) señala que Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol-Coca Cola) y las estatales YPFB y Entel son las empresas en las que quieren trabajar la mayoría de los bolivianos.

El universo para ese estudio toma en cuenta a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, de nivel socioeconómico bajo, medio y alto que habitan las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

“Se aplicaron 807 encuestas, a razón de 305 casos en Santa Cruz, 171 en La Paz, 180 en El Alto y 151 en Cochabamba”, refiere un reporte de YPFB.

Entre los motivos que sobresalen para trabajar son: “por ser reconocidas y prestigiosas (52%), por pagar un buen salario (34%) y porque ofrecen seguridad y estabilidad a sus colaboradores (33%). La reputación de marca despierta interés”.

También, la encuesta resalta que YPFB es vista como la empresa ideal para trabajar por la eficiencia y transparencia con la que se administra bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo, Armin Dorgathen.

(ABI)

Noticias relacionadas

YPFB instruye una auditoria a los procesos de contratación de importación de combustibles

Cristal Vergara Capo

Una niña fue embarazada por su hermano de 32 años

Pando: YPFB alcanzó a más de mil nuevos usuarios con conexiones de gas domiciliario

Cristal Vergara Capo