ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Karateca Sol Sandoval le da a Bolivia su primer oro en Rosario

Karateca Sol Sandoval le da a Bolivia su primer oro en Rosario

Rosario, 04 de mayo (ATB Digital).- La karateca montereña Sol Sandoval logró este miércoles el primer oro para la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, después de superar 1-0 a la brasileña Leticia de Almeida en la final.

Es la séptima presea en general para los representantes del país, luego de las platas de María Celeste Áñez, en taekwondo, y Esteban Núñez, en natación. Johan Sánchez obtuvo el bronce en lucha, misma presea que ganaron Isabel Plata en karate ayer y en el squash se colgaron esa presea las duplas Cristhiam Roldán – Natalia Arancibia y Fernanda Ocampo – Andrea Fuertes.

Sandoval recibió el reconocimiento de la gente que estuvo atenta a la pelea final y que ha sido la “frutilla sobre el postre”, luego de un gran despliegue a lo largo de la competencia.

Además de su victoria en el duelo cumbre, la deportista venció 1-4 a la venezolana Ana Vásquez en semifinales y 0-8 a la chilena Belén Echeverría en una ronda de eliminación anterior.