ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS presenta proyecto de reglamentación para la designación de Contralor General

MAS presenta proyecto de reglamentación para la designación de Contralor General

La Paz, 04 de mayo (ATB Digital).- El senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe, ambos miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron este jueves un proyecto de reglamentación, convocatoria y de resolución para la selección y designación del nuevo contralor o contralora general del Estado, para que sea revisado por el presidente de la Asamblea Legislativa.

“Como bancada hemos presentado los proyectos de reglamentación de selección y designación, resolución y de convocatoria para elegir contralor o contralora. Ya nuestro presidente de la Asamblea Nacional, hermano David (Choqueuanca) considerará bajo una convocatoria y derivará a la Comisión Mixta de Planificación y de ahí se establecerán aspectos en el tema de plazos”, apuntó Loza en una conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado Gualberto Arispe, explicó que, según el documento presentado, se prevé la recepción de postulaciones a partir “del 16 de mayo y hasta finales de junio”, para que, luego de una evaluación en la Asamblea Legislativa, el cargo de contralor o contralora general del Estado se designado.

Noticias relacionadas

Loza insta a la oposición ‘estar atentos’ porque ‘cualquier rato’ se elegirá al nuevo Contralor

ATB Usuario