ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejo edil de Sucre aprueba ley para dejar de usar el barbijo en espacios abiertos

Concejo edil de Sucre aprueba ley para dejar de usar el barbijo en espacios abiertos

Sucre, 5 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Concejo Municipal de Sucre suspendió la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, por el descenso de contagios diarios de COVID-19, informó este miércoles el presidente de esa instancia deliberante Oscar Sandy.

“Creo que es una señal de certidumbre a la población para empezar a darle la confianza necesaria al ciudadano para poder ir soltando el barbijo de a poco, especialmente, en los lugares abiertos; en lugares cerrados y con mucha gente todavía continuamos con la restricción de uso obligatorio del barbijo”, sostuvo Sandy.

El Concejo Municipal modificó este miércoles la Ley del Barbijo. Sandy recalcó que en lugares abiertos la ciudadanía no podrá usar el barbijo, cuyo uso fue obligatorio desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Además, damos una importante señal a la reactivación económica que es eso lo que buscamos”, indicó.

Según la norma aprobada por el Concejo Municipal de Sucre, ya no es obligatorio el uso del barbijo en plazas, parques, avenidas y calles, pero se seguirá usando en espacios cerrados como colegios, universidades, escuelas, iglesias o bancos

El alcalde Enrique Leaño informó que promulgará la norma a la brevedad posible. “Hoy mismo, si nos llega la ley tratada en el Concejo. Inmediatamente llegue, nosotros hacemos la promulgación”, adelantó a Correo del Sur.

En La Paz, una medida similar fue planteada por el alcalde Iván Arias en marzo pasado, sin embargo fue descartada tras informes de salud sobre el COVID-19.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El equipo boliviano competirá en 27 disciplinas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre

Claudia Cuarite

Concluye los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Bolivia logró 67 medallas

Claudia Cuarite

Potosí: Definen una multa de Bs 50 para quienes no utilicen barbijo en espacios públicos