ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejo edil de Sucre aprueba ley para dejar de usar el barbijo en espacios abiertos

Concejo edil de Sucre aprueba ley para dejar de usar el barbijo en espacios abiertos

Sucre, 5 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Concejo Municipal de Sucre suspendió la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, por el descenso de contagios diarios de COVID-19, informó este miércoles el presidente de esa instancia deliberante Oscar Sandy.

“Creo que es una señal de certidumbre a la población para empezar a darle la confianza necesaria al ciudadano para poder ir soltando el barbijo de a poco, especialmente, en los lugares abiertos; en lugares cerrados y con mucha gente todavía continuamos con la restricción de uso obligatorio del barbijo”, sostuvo Sandy.

El Concejo Municipal modificó este miércoles la Ley del Barbijo. Sandy recalcó que en lugares abiertos la ciudadanía no podrá usar el barbijo, cuyo uso fue obligatorio desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Además, damos una importante señal a la reactivación económica que es eso lo que buscamos”, indicó.

Según la norma aprobada por el Concejo Municipal de Sucre, ya no es obligatorio el uso del barbijo en plazas, parques, avenidas y calles, pero se seguirá usando en espacios cerrados como colegios, universidades, escuelas, iglesias o bancos

El alcalde Enrique Leaño informó que promulgará la norma a la brevedad posible. “Hoy mismo, si nos llega la ley tratada en el Concejo. Inmediatamente llegue, nosotros hacemos la promulgación”, adelantó a Correo del Sur.

En La Paz, una medida similar fue planteada por el alcalde Iván Arias en marzo pasado, sin embargo fue descartada tras informes de salud sobre el COVID-19.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Concejales de Sucre llegan a los golpes en medio de una sesión

La “U” vuelve a la Primera División después de ganar a Real Potosí

ATB Usuario

Detención preventiva para joven que robó una casa durante cinco días en Sucre

ATB Usuario