ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Grupos especiales intensifican búsqueda de la adolescente con autismo en La Paz

Grupos especiales intensifican búsqueda de la adolescente con autismo en La Paz

La Paz, 5 may 2022 (ATB Digital).- La Policía Boliviana intensificó la búsqueda de la adolescente de 15 años, Yancarla Sirpa, quien tiene autismo y desapareció el 3 de mayo en la zona Nuevo Potosí. Grupos especiales con la ayuda de canes realizan una serie de operativos en La Paz.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de personas de la FELCC, teniente Boris Gutiérrez, informó que los efectivos realizarán operativos con la ayuda de canes especializado en búsqueda y rastreo de personas.

“El día de hoy (jueves) se ha realizado un rastrillaje por la zona con la técnica de la mariposa, barriendo seis cuadras a la redonda”, informó Gutiérrez.

Asimismo, reveló que se activó la “Notificación Amarilla” a nivel internacional, aplicando el “Plan Z” en el territorio nacional y la “Alerta Gris” a nivel departamental.

Además, se realizó un barrido de las imágenes de las cámaras aledañas a la vivienda de la familia para identificar la ruta que habría seguido.

Recordó a la población que en caso de contar con alguna referencia sobre el paradero de la menor, pueden comunicarse con esta unidad a la línea 61235077 que está habilitada las 24 horas del día.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno lanza los programas Mujer Policía y Felcv Digna

Fuerzas antidroga afectan al narcotráfico en más de $us 2,3 millones mediante operativos en Oruro y Potosí

Policía secuestra cargamento de armas de fuego que era traficado desde EEUU y tenía como destino Santa Cruz