ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Revelación de “Piratas del Caribe”: Johnny Depp dio forma a Jack Sparrow en contra de los deseos de Disney

Revelación de "Piratas del Caribe": Johnny Depp dio forma a Jack Sparrow en contra de los deseos de Disney

Mundo, 5 may 2022 (ATB Digital).- La relación de Johnny Depp y Amber Heard en estas últimas semanas ha quedado totalmente expuesta a raíz de su juicio. Entre acusaciones personales se van colando algunas declaraciones jugosas sobre aspectos de su carrera profesional, especialmente si hablamos de Depp, quien ha hablado en varias ocasiones de su relación con Disney y su implicación en la saga Piratas del Caribe.

Además de señalar que no tiene ningún interés en regresar a la saga de aventuras, Depp ha afirmado que fue él el que dio forma a Jack Sparrow, uno de los piratas más famosos de la ficción, y que el estudio no le apoyó demasiado. Según recoge Variety, el actor testificó sobre el orgullo que sintió al crear a Sparrow y señaló que lo que él pensó era muy diferente de lo que decía el guión original.

    Incorporé mis notas al personaje y le di vida, para disgusto de Disney inicialmente. Creí en el personaje de todo corazón y, al principio, la gente de Disney estaba un poco molesta

Lo que no ha dicho el intérprete es por qué Disney estaba molesto con las modificaciones que aportó. Quizás su atípica versión de un pirata no era lo que el estudio tenía en mente y pudo verlo como algo arriesgado dentro de su estrategia de cine familiar. No sabemos si lo que dice el actor será cierto o no, pero de lo que no hay duda es de que el personaje gustó al público.

La primera vez que conocimos a Jack Sparrow fue en 2003, con el estreno de La maldición de la Perla Negra, y casi de inmediato se convirtió en un personaje muy reconocible de Disney y de la filmografía del actor. En parte gracias a él, la franquicia fue todo un éxito y llegó a alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación en algunas entregas, como en El cofre del hombre muerto.

“Traicionado” por Disney

Otra de las revelaciones que hemos podido saber a raíz del juicio es que Depp se sintió “traicionado” por Disney después de que la compañía decidiera dejar de contar con él. El intérprete asegura que, tras el estreno de La venganza de Salazar en 2017, el equipo creativo de la saga se puso en contacto con él para hablar de Piratas del Caribe 6. No hay una versión oficial, pero todo parece señalar que Disney quiso apartarle del proyecto después de que Amber Heard publicara un artículo en 2018 denunciando ser víctima de violencia de género y dando ejemplos claros -aunque no explícitos- de su relación con Depp.

Depp vio lo sucedido con Disney como una auténtica traición y aseguró que no volvería a ser Jack Sparrow ni por “300 millones de dólares” ni “un millón de alpacas”. Este asunto ha salido a relucir en el juicio porque él sostiene que las acusaciones de Amber Heard han destruido su carrera, su reputación y su vida.

Sensacine

Noticias relacionadas

Horas decisivas: los siete miembros del jurado están reunidos para alcanzar un veredicto en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard podría ser un punto de inflexión para los hombres que sufren violencia doméstica

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: la actriz Ellen Barkin reveló que el actor le dio un sedante para tener relaciones con ella