ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye dos mega laboratorios de cocaína en San Ignacio de Velazco

FELCN destruye dos mega laboratorios de cocaína en San Ignacio de Velazco

Santa Cruz, 7 de mayo 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó dos mega laboratorios de cocaína en el municipio San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.

Esa acción fue ejecutada en coordinación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; y autoridades de la Fiscalía, quienes se trasladaron hasta esas dos factorías, ubicadas a orillas del Río Paragua.

“Informamos al pueblo boliviano que se logró incinerar dos mega laboratorios de un costo aproximadamente de ($us)1 millón cada uno, en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz”, informó Mamani mediante sus redes sociales.

La autoridad detalló que esos laboratorios de cristalización de cocaína contaban con 17 dormitorios, por lo se calcula que 36 personas trabajaban en el lugar. Asimismo, indicó que la capacidad de producción sería de 100 a 150 kilos de cocaína por día.

“(Los laboratorios) fueron incinerados y se secuestró sustancias controladas en presencia del Ministerio Público”, acotó la autoridad.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno cuestiona a Marcel Rivas y anuncia demandas penales en su contra

FELCN confisca 5 avionetas, 288 kilos de droga y armas en el Beni

Santa Cruz: Operativos de la Felcn afectaron al narcotráfico en más de $us 2 millones