ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que Téllez ayudó a liberar a “El Pakistani”, el chileno internaba autos robados a Bolivia

Denuncian que Téllez ayudó a liberar a "El Pakistani"

Santa Cruz, 8 de mayo 2022 (ATB Digital).- Hay más denuncias que pesan sobre Rolando Tellez, exsubdirector de la Dirección de Propiedades de Vehículos (Diprove). El coronel ayudó a liberar a Muhammed Hussain, alias ‘El Pakistaní’, que se dedica al comercio de autos robados y era parte de un banda criminal en Chile. En Bolivia el delicuente fue detenido por el delito de extorsión.

La denuncia la presentó en el país Iván M.( nombre convencional) en julio del 2021, la víctima acusó al chileno de haberle pedido Bs 4.500 por la devolución de un vehículo robado.

” El señor Muhammed Hussain  es quien habría pedido el dinero por la devolución de un vehículo robado, por lo que quedaron en la suma de Bs 4.500, el cual tenía que ser entregado en la zona de Miraflores a la altura de la plaza Triangular, es así que el denunciante acude a la cita con el dinero acompañado de sus amigos, en el lugar se aprehende ( a Hussain) por particulares y lo trasladan a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”,  dice un documento confidencial al que accedió Urgente.bo.

Hugo Bustos, director de la organización no gubernamental Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), que destapó los vínculos de oficiales de la Policía Boliviana con el robo de autos, explicó que el hombre se dedica al robo de automóviles no solo en Chile, sino en Argentina y Brasil para traerlos a Bolivia.

“El tipo fue detenido y entregado a disposición del comandante Téllez, pero él se puso de acuerdo con el fiscal y mágicamente quedó libre”, denunció el exmiembro de carabineros de Chile.

El fiscal que ayudó a la liberación del delincuente se llama Édgar Luis Rojas y está detenido en la cárcel de Patacamaya, según Bustos.

El exdirector de Diprove está fue involucrado en la internación ilegal de vehículos robados de Chile a Bolivia y declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público.

“Está en calidad de testigo, él va a dar solamente una información para ayudar a esclarecer este caso (…) el señor quiere aportar en este proceso”, dijo su abogada, Marianela Bozo.

Noticias relacionadas

Marco Bulacia logra podio en el Rally de Croacia

Video: Vendedores de la Playa de Autos en La Cuchilla están en alerta ante el caso de vehículos robados y personal de DIPROVE

ATB Usuario

Video: Aduana comisa vehículos indocumentados

ATB Usuario