ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exhortan a la comunidad educativa a mantener protocolos de bioseguridad

Exhortan a la comunidad educativa a mantener protocolos de bioseguridad

La Paz, 8 de mayo 2022 (ATB Digital).- Para precautelar la salud de los estudiantes, ante la llegada del invierno y la nueva ola del Covid-19, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió a la comunidad educativa a mantener y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos al inicio de la gestión.

“Desde el Ministerio de Educación siempre vamos a recomendar que las unidades educativas mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el alcohol en gel, el lavado de manos, etcétera. Nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, recomendó Pary en conferencia de prensa.

En esa línea, exhortó a los padres y madres de familia a no bajar la guardia frente al Covid-19; sino por el contrario, continuar acudiendo con sus hijos a los puntos de vacunación y no descuidar su abrigo en vísperas de la temporada invernal.

“No bajemos la guardia. La aplicación de las medidas de seguridad tiene que partir desde la casa. Nuestro Gobierno ha garantizado las vacunas gratuitas, debemos seguir acudiendo a los puntos de vacunación”, insistió el ministro Pary.

El viernes, el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias estableció que los municipios que quieran flexibilizar el uso del barbijo deben alcanzar una cobertura de inmunización anticovid del 80% con esquema completo —dos dosis de la vacuna— y más del 50% de la dosis de refuerzo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el 6 de mayo se aplicaron 2.572.532 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 17 años: 1.496.608 en primera dosis (49,2%) y 1.075.924 en segunda dosis (35,4%).

Pary señaló que al menos el 90% del total de los docentes en el país están inmunizados.

Registran brote de contagios

Al menos 10 estudiantes y un maestro del Colegio Nacional Simón Bolívar de Oruro dieron positivo al Covid-19, por lo que se suspendieron las clases presenciales. Todos son atendidos por médicos Safci-MiSalud.

En Potosí se confirmaron dos casos positivos del plantel docente de la Unidad Educativa Ismael Montes; también se presentaron 15 casos sospechosos en otros colegios. Las autoridades piden el uso de barbijo.

Noticias relacionadas

China dona insumos de bioseguridad a la Dirección Departamental de la Cancillería de Santa Cruz

Ministerio de Educación cuenta con un protocolo de bioseguridad para el retorno a clases presenciales

Alcaldesa de Santa Cruz deja sin efecto las nuevas restricciones por el Covid-19