ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno subvenciona el maíz con más de Bs 50,2 MM

Gobierno subvenciona el maíz con más de Bs 50

La Paz, 9 may 2022 (ATB Digital).- El Estado boliviano subvenciona, con más de Bs 50,2 millones, el abastecimiento de maíz con el fin de que las familias adquieran alimentos, como carnes de pollo, cerdo y res, a precio justo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que, este año, el Estado mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) compra el quintal (qq) de maíz a Bs 100 de los productores medianos y pequeños y lo comercializa a un precio subvencionado de Bs 65.

“Se hace este esfuerzo para que los productores, en este caso los avicultores, porcinocultores y lecheros, no tengan la posibilidad de subir el precio de carne de pollo, carne de res, para hacer llegar a la ama de casa o al consumidor final. Nosotros estamos subvencionando más de Bs 50,2 millones”, informó en el canal estatal.

Puntualizó que Emapa acopió en sus silos hasta este momento un volumen de 21.989 toneladas (t) de maíz y también realiza las entregas respectivas a los productores del sector pecuario.

Se acordó, en una reunión sostenida el 21 de abril de este año, que la estatal entregará mensualmente a los porcinocultores 45 toneladas de maíz y a los avicultores 58 toneladas, más que en años pasados, aseveró.

Subrayó que en el marco de la seguridad alimentaria, el Gobierno nacional “hace todos los esfuerzos” para que este tipo de grano no falte y se abastezca tanto a los productores como también a las familias bolivianas.

“Nosotros no quisiéramos creer que exista especulación, agio u ocultamiento (de maíz) porque la demanda viene de los grandes productores, quienes dicen que necesitan más de este grano”, finalizó.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Se garantiza 135.000 unidades de pollo para el mercado en la ciudad de La Paz

Paola Ticona

Video: Baja precio del pollo en Santa Cruz

ATB Usuario

Emapa garantiza al sector pecuario 3,3 millones de quintales de maíz a precio subvencionado

ATB Usuario