ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente lamenta tragedia en universidad de Potosí y expresa sus condolencias

Presidente lamenta tragedia en universidad de Potosí y expresa sus condolencias

La Paz, 09 de mayo (ATB Digital).- El presidente Luis Arce lamentó este lunes la tragedia ocurrida en el coliseo de la Universidad Tomás Frías (UATF), donde cuatro estudiantes perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas. Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte preliminar del caso, durante el desarrollo de una asamblea de la FUL, en el coliseo de la casa de estudios superiores, un grupo de choque lanzó granadas de gas lacrimógeno a quienes buscaban salir del lugar de manera intempestiva, con empujones, lo que generó una avalancha humana en la puerta.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que son cuatro las estudiantes fallecidas, que aún no fueron plenamente identificadas, a excepción de Raiza Vania Colque, de 23 años, que fue reconocida por su familiares.