ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Policía aprehende a uno de los “probables” autores del incidente en asamblea estudiantil

Policía aprehende a uno de los “probables” autores del incidente en asamblea estudiantil

Potosí, 09 de mayo (ATB Digital).- La Policía Boliviana aprehendió este lunes a “uno de los probables autores” de la avalancha humana que dejó al menos cuatro universitarias fallecidas en Potosí.

“Recibidas instrucciones del Sr. Ministro Eduardo Del Castillo Del Carpio y nuestro Cmdte.Gral.1ro.Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, las investigaciones realizadas con prioridad, permitieron en corto tiempo identificar a uno de los probables autores del hecho C.A.M.M. estudiante de esta casa de estudios, el mismo que fue intervenido por la #FELCC y trasladado a esta instancia”, informó la Policía Boliviana a través de redes sociales.

La mañana de este lunes, cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil con miras a elegir a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Tomás Frías, en el coliseo de esa institución, detonaron gases lacrimógenos, lo que provocó una avalancha humana, por la que fallecieron cuatro universitarias, otros cinco están internados en Unidades de Terapia Intensiva y unos 70 resultaron heridos.

El Ministro de Gobierno informó pasado el mediodía de esta jornada que ya fue identificado el presunto autor y que las investigaciones continúan.

Vía: El Potosí