ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aguilera revela que granada de gas fue entregada en el auto del Presidente del Comité Electoral de la FUL

Aguilera revela que granada de gas fue entregada en el auto del Presidente del Comité Electoral de la FUL

Potosí, 10 de mayo (ATB Digital).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló este martes que la granada de gas de la tragedia en la Universidad Tomas Frías de Potosí fue entregada en la madrugada del lunes dentro del vehículo del presidente del Comité Electoral de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Ariel Q. M., quien es uno de los cuatro detenidos hasta el momento por el hecho delictivo que dejó cuatro universitarias fallecidas y más de 80 heridos.

“No me acuerdo si se llama la avenida del Minero o la avenida de la Circunvalación, (pero) a la 01.00 de ayer, es decir, (horas) antes de que se cometan los hechos, al interior de un vehículo, de color plomo y de propiedad del Presidente del Comité Electoral, se ‘conjuncionan’ estos cuatro individuos y reciben, según ellos, esta granada de gas”, dijo el jefe policial.

Por tanto, en su criterio, hubo “indudablemente una conspiración previa”. “Pues, (también) estamos certeros (sic) de que se introduce este artefacto al interior de una mochila y una vez que la asamblea (estudiantil) estaba tomando cuerpo, (…) se activó”, agregó.

Además, indicó que la mañana de este martes ya se logró desdoblar las imágenes de lo ocurrido en el coliseo universitario y se pudo situar “en tiempo y espacio” a tres de las personas involucradas.

Vía: La Razón