ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se requiere de 7 a 10 minutos para cruzar el viaducto Belisario Salinas

Se requiere de 7 a 10 minutos para cruzar el viaducto Belisario Salinas

La Paz, 10 de mayo (ATB Digital).- Choferes y transeúntes expresaron su disconformidad por el tiempo que les toma cruzar desde Miraflores hasta Sopocachi por el Puente Gemelo, desde donde empieza el embotellamiento, informó hoy el periódico estatal, Ahora el Pueblo.

El viaje desde esos puntos dura entre 7 y 10 minutos en hora pico, lo que prácticamente duraba antes de la construcción del viaducto que tardó más de dos años en concluirse y que generó una pérdida económica para los vecinos y negocios del lugar.

“Es la primera vez que paso por aquí, pensé que iba a ser rápido, pero hay trancadera, se tarda, hay demora, estaba mejor antes”, dijo Franz Achá, quien al mando de su taxi se arrepintió de haber tomado el viaducto.

Transeúntes también mostraron una marcada molestia, especialmente los vecinos, que protestaron por la obra a la que no hallan sentido porque no redujo el tiempo para llegar a su zona.

Aracely aseveró, viendo la moderna construcción, que la obra le parecía un gasto insulso de dinero del contribuyente, ya que la comuna perjudicó a la zona durante dos años para no dar una solución estructural al embotellamiento.

Reynaldo Alí, al mando de un radio taxi, decidió tomar la avenida Belisario Salinas desde la Arce y se encontró con muchos vehículos que decidieron tomar la misma decisión; lamentó que la nueva vía no haya servido ya que antes el acceso era mejor.

Lastimosamente de nuevo es el ciudadano quien debe sufrir las decisiones de las autoridades y creer en las promesas. Por ejemplo, el secretario municipal de Infraestructura, Boris Bacarreza, explicó la semana pasada que cuando se inaugure el viaducto el transporte tardaría entre 90 segundos a dos minutos para llegar desde Miraflores hasta Sopocachi, a diferencia de los 10 minutos que se tardaba anteriormente en ese tramo.

“No me termina de convencer porque todavía se ve tráfico, calculo que fueron siete minutos, parece bastante, parece que no se podía haber hecho más”, reprochó Edmundo Terceros en un tono de decepción, al no poder acortar el tiempo de viaje.

FISCALIZACIÓN
Al respecto la concejal Roxana Pérez Del Castillo anunció una inspección para verificar la calidad de la obra y las condiciones en las cuales se puso en funcionamiento.

La concejal pidió al Ejecutivo municipal un informe que, respalde las modificaciones al contrato y los motivos para ampliar el tiempo de construcción.

“El viaducto está bonito, un poco angostito lamentablemente, es por el problema de la ciudad, es super práctico y poquito congestionado, pero debe ser por la hora”, señaló Renato Vincenti al mando de su vehículo en medio de la urbe paceña.

Otros vecinos como David Cueto reclamaron enérgicamente el embotellamiento, ya que tardó en llegar a su casa, en Sopocachi, 45 minutos desde Miraflores, lo que acabó con su paciencia.

Noticias relacionadas

Video: Conozca los cambios en las vías por la inauguración del viaducto Belisario Salinas

ATB Usuario