ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Condenan asesinato de periodista palestina a manos de Israel

Condenan asesinato de periodista palestina a manos de Israel

Palestina, 11 de mayo (ATB Digital).- La noticia del asesinato a manos de francotiradores israelíes de la periodista Shireen Abu Akleh, del canal catarí Al-Jazeera en la Cisjordania ocupada, durante este miércoles ha desatado las condenas de la comunidad de medios de prensa y Gobiernos relacionados con el conflicto israelí palestino.

Las fotos y los video difundidos tras la lesión de la corresponsal de Al-Jazeera y reseñados por varios medios árabes confirman que la periodista vestía una chaqueta azul que confirma su identidad periodística, y escrito en ella, tanto en árabe como en inglés claramente “Prensa”.

Primero, la Oficina de Medios del Gobierno Palestino en la Franja de Gaza condenó el “crimen de la ocupación (israelí) al matar a la periodista Sherine Abu Aqleh”, destacando que “lo que hizo la ocupación es un crimen en toda regla, y la conclusión de una larga serie de ataques que afectaron a la periodista”.

Según el Gobierno Palestino, “el crimen de hoy confirma el comportamiento criminal del ocupante, e incumpliendo todos los convenios que garantizan la cobertura periodística de los medios sin obstáculos, y los soldados de ocupación no habrían llegado a este nivel de criminalidad sin no tuvieran la convicción de que están escapando de la Responsabilidad y el Castigo”.

Por su parte, Al Jazeera Media Network culpó al Gbierno israelí ya las fuerzas de ocupación israelíes por el asesinato de Shireen. La red dijo en un comunicado: “En un trágico asesinato que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, asesinaron a nuestra reportera, Shireen Abu Aqleh”. Condenó “este crimen atroz, que tiene como objetivo evitar que los medios de comunicación lleven a cabo su mensaje”.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Catar, Lolwa Al-Khater, condenó el asesinato de Abu Aqila, describiéndolo como un “crimen atroz”, y pidió en un tuit en “Twitter” que se ponga fin al “terrorismo patrocinado por el Estado israelí”.

El Movimiento de Resistencia Islámica “Hamas” condenó el asesinato de Shireen Abu Aqleh, y lo consideró “un crimen de magnicidio y homicidio premeditado contra todos los periodistas y profesionales de los medios que transmiten la realidad de la realidad y el terrorismo sistemático que los palestinos las personas están sujetas a la ocupación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto expresó “su condena en los términos más enérgicos del atroz crimen de asesinato de la difunta Sherine Abu Akleh, periodista palestina y corresponsal de Al-Jazeera” y a través del vocero oficial, Ahmed Hafez, quien destacó que “este crimen contra la periodista palestina durante el desempeño de su labor es una flagrante violación de las normas y principios del derecho internacional humanitario y una flagrante vulneración de la libertad de prensa”

En el mismo sentido se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores afgano, el cual condenó el asesinato de Abu Aqila y exigió que se expusieran los crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Lo propio hizo, el Gobierno iraní condenó el asesinato y un portavoz del gobierno dijo: “El martirio de Shirin Abu Aqleh es un crimen cometido por la entidad sionista, que es una violación del derecho internacional y un ataque a la libertad de prensa”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Gham, también condenó los ataques israelíes: “Nuestras condolencias a la familia de la heroína, Sherine Abu Aqleh, a sus compañeros periodistas y al pueblo palestino libre”.

Noticias relacionadas

Israel se niega a investigar la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh