ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Partido de Mesa seguirá bloqueando elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo

Partido de Mesa seguirá bloqueando elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo

La Paz, 11 de mayo (ATB Digital).- El jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores, Guillermo Seoane, afirmó este miércoles que su partido político continuará bloqueando los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa para, en su criterio, evitar que sea elegido un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

 “Comunidad Ciudadana ha tenido una participación decisiva para bloquear los 2/3 y evitar que se designe un Defensor o Defensora del Pueblo afín al MAS; en CC no hemos votado en blanco porque eso significaría (…) la permanencia de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo interina”, dijo Seoane en una entrevista con La Razón Radio.

El 5 de mayo, la Asamblea Legislativa sesionó con el propósito de elegir al nuevo Defensor del Pueblo de un total de siete postulantes que llegaron a esa última fase del proceso de selección; sin embargo, no se logró alcanzar dicho objetivo porque ninguno de los candidatos consiguió los 2/3 de votos requeridos de los parlamentarios.

Pedro Callisaya Aro y Evelin Cossio Marquez fueron dos de los siete candidatos finalistas que más votos obtuvieron. En una primera ronda de sufragio lograron 65 y 46, y en una segunda ronda alcanzaron 82 y 47, respectivamente; pero para ser designado como el nuevo Defensor o Defensora necesitaban conseguir, al menos en esa sesión, el respaldo de 109 legisladores.

Noticias relacionadas

Habilitan a 72 postulantes para Defensor del Pueblo, hay 34 abogados y 16 egresados o estudiantes

Comisión del Legislativo prepara convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Se presenta el tercer postulante al cargo de Defensor del Pueblo