ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encuentran a Luz Gabriela, quien era extorsionada por un reo de la cárcel de San Pedro, de La Paz

Encuentran a Luz Gabriela

Potosí, 11 de mayo (ATB Digital).- A casi un mes de ser reportada como desaparecida, desde 12 de abril, Luz Gabriela de 18 años fue encontrada por la Policía Boliviana en un domicilio particular junto a su novio, en la ciudad de Potosí. La joven era extorsionada por un reo del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que Luz, que no dejó ningún rastro después de salir de su casa, en la zona Pampahasi de la urbe paceña, fue hallada junto a su pareja de 19 años.

“Después de una investigación de carácter técnico, biocientífico logramos ubicar a la señorita el día de ayer a las 10.00 de la mañana en las calles Martín Cruz y la avenida Olmos de la ciudad de Potosí, en la zona Huachacalla, y ¿dónde se encontraba esta señorita? En el domicilio que compartía con el señor Maher M. de 19 años, con quien ya tenía una relación de carácter sentimental hace un año y medio”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.

Agregó que la madre del joven también sabía que Gabriela se encontraba en el domicilio pero que ninguno de los tres se comunicó con la familia para dar a conocer su paradero.

La pareja de la presunta desaparecida fue arrestada por la fuerza pública con fines investigativos.

Asimismo, manifestó que el reo que extorsionaba a la joven desde el penal de San Pedro fue sometido a una nueva investigación por el delito de pornografía, por amenazarla con publicar sus fotos íntimas por las redes sociales sino le cargaba crédito al teléfono móvil.