ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ascienden a 46 los fallecidos por explosión de hotel en Cuba

Ascienden a 46 los fallecidos por explosión de hotel en Cuba

Cuba, 13 de mayo 2022 (ATB Digital).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informaron este viernes que ascendió a 46 la cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, luego de que uno de los pacientes hospitalizados y reportado en estado crítico falleciera.

Se trata de un hombre que se encontraba internado en el hospital Calixto García. Las autoridades sanitarias lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a sus familiares y amigos.

Detalla el Minsap que como consecuencia de la explosión del Saratoga se cuantifican 99 personas lesionadas, de las cuales 13 permanecen hospitalizadas en cinco instituciones de salud de la capital, y otras 40 ya recibieron el alta médica.  

Los pacientes aún hospitalizados se dividen de la siguiente manera: Estas son: Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (4); Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García (4); Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (2); Instituto de Neurología y Neurocirugía (2); Clínica Internacional Cira García (1).

Este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel decretó dos días de duelo oficial en el país, luego de culminadas las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos en el inmueble; tiempo durante el cual la Bandera de la Estrella Solitaria estará izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

A lo que se añade el hecho de que a partir de las 19H00 (hora local) de este viernes se organizará una vigilia en el Parque de la Fraternidad; para expresar el dolor y la solidaridad humana con los fallecidos, heridos y víctimas en general del accidente del pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga.

De igual manera, el Gobierno e instituciones cubanas han desplegado un plan de acciones para atender a los afectados por la explosión, como la construcción de viviendas, destinar recursos de diversa índole para aquellos que perdieron, familiares, y resultaron damnificadas sus viviendas.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) acomete un proceso centralizado de trámite de pensiones provisionales y definitivas, de manera expedita, para todos los trabajadores afectados y familiares de las víctimas del accidente, sin distinción de derecho a pensión.

(TeleSurtv)

Noticias relacionadas

Bolivia llega a los 12.728 contagios y 427 decesos por COVID-19

Festival de Cine Francés en Cuba exhibirá “Simone, la mujer del siglo”, filme ganador del Premio César

Cristal Vergara Capo

Un hombre perdió la mano por explosión en medio de enfrentamiento por terrenos