ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Segunda muerte en España por viruela del mono

Segunda muerte en España por viruela del mono

Internacional, 30 de julio de 2022 (ATB Digital).-  En total, en España, 120 personas han sido hospitalizadas por viruela del mono, y dos ya han fallecido.

El Ministerio de Sanidad informó este sábado de la segunda muerte por viruela del mono en España, tras notificar ayer viernes la primera, que se registró en la Comunidad Valenciana debido a una encefalitis asociada a la infección.

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 29 de julio de 2022 se han notificado un total de 4.298 casos confirmados de viruela del mono en España, de los que se tiene información sobre 3.750 pacientes.

Como en el resto de países, los casos han sido identificados fundamentalmente en población HSH (hombres que tienen sexo con hombres), principalmente en el contexto de las relaciones sexuales de alto riesgo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias españolas alertan de que, si dicha transmisión sostenida no es controlada “de manera óptima”, hay un riesgo importante de se desplace a otros grupos poblacionales por el mismo mecanismo de transmisión, “siendo posible la afectación de otros grupos y la aparición de casos graves en poblaciones vulnerables”, advierte.

En total, en España, 120 personas han sido hospitalizadas por viruela del mono, y dos ya han fallecido. Las dos víctimas son hombres jóvenes. Los servicios de Salud Pública de las comunidades autónomas donde se produjeron las muertes están ampliando la información sobre ambos casos. El ministerio ha comunicado la información disponible hasta el momento a la Organización Mundial de la Salud y a la Comisión Europea.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Los nuevos positivos de COVID-19 llegan a 684 y los casos de viruela del mono suben a 65

ATB Usuario

Viruela del mono, hepatitis misteriosa y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias?

Asciende a 360 número de personas muertas por epidemia de coronavirus