ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa de Jeanine Áñez solicita la cesación a su detención preventiva

Defensa de Jeanine Áñez solicita la cesación a su detención preventiva

La Paz, 16 de mayo (ATB Digital).- Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty quien inicio la demanda por el caso Golpe de Estado, informó este lunes que la defensa de la exsenadora Jeanine Áñez solicitó la cesación a su detención preventiva, por lo que su audiencia se llevará adelante esta tarde.

“Hay una audiencia de cesación a la detención preventiva. La señora Jeanine Áñez esta supuestamente una libertad, pero no hemos sido notificados legalmente”, aseveró Nina.

En entrevista con los medios, el jurista indicó que se solicitará al Ministerio Público que se acuse formalmente a la exsenadora por lo hecho luctuosos del 2019, en el caso denominado Golpe de Estado I.

Según el abogado, esta audiencia podría ser suspendida porque no se cumplió con los actos procesales por no notificar formalmente a todas las partes involucradas.

“Estamos en la etapa preparatoria, aún en el tiempo prudente. Estamos en el plazo (…) Los actos investigativos ya se han desarrollado con anticipación, es por eso que hay una acusación en el denominado caso Golpe (de Estado) II”, acotó.

Por su parte, la exdiputada Lidia Patty aseveró que este proceso continúa y que no se detendrán hasta que se obtenga justicia por las muertes del 2019.

“Nunca vamos a parar hasta encontrar justicia para los hermanos y hermanas que han quedado viudas, para los huérfanos, no se puede dejar en la impunidad”, indicó la demandante en el caso Golpe de Estado I.