ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Justicia determina detención domiciliaria para sindicados por el derrumbe de talud en La Paz

Justicia determina detención domiciliaria para sindicados por el derrumbe de talud en La Paz

La Paz, 16 de mayo (ATB Digital).- La autoridad jurisdiccional, luego de la audiencia de medidas cautelares, determinó la detención domiciliaria del supervisor y el contratista de la obra que se derrumbó y causó la muerte de dos obreros en la zona La Florida de la ciudad de La Paz.

“La Fiscalía ha emitido aprehensiones en contra de dos ciudadanos inicialmente, quienes han sido objeto de medidas cautelares desarrollada el domingo (…) ante la solicitud de la Fiscalía de cautelar mediante la detención domiciliaria, se ha dado curso a esta solicitud”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

Recordó que ambos sindicados son acusados por el delito de homicidio culposo, porque se evidenciaron faltas de tipo laboral en cuanto a la implementación de obras, que ocasionó el derrumbe en el talud de la obra que se ejecutaba en la calle 15 de Calacoto y causó la muerte de dos obreros y otro herido.

Detalló que ambos imputados deberán presentar dos garantes solventes. Además, tienen que presentarse todos los lunes con fines de comparecer ante la Fiscalía.

Asimismo, adelantó que se prevé que en las próximas horas se convoque a declarar al dueño de la empresa Constructora Disa.