ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Petro denuncia compra de votos en Colombia

Petro denuncia compra de votos en Colombia

Mundo, 16 may 2022 (ATB Digital).- A 14 días de los comicios presidenciales en Colombia, el candidato Gustavo Petro denunció ayer la compra de votos por los grupos que ostentan el poder en este país.

Durante un discurso, el sábado en el municipio de Corozal, en el departamento norteño de Sucre, el aspirante presidencial por la alianza de izquierda Pacto Histórico volvió a señalar que quienes rechazan el cambio en Colombia están comprando los votos a las personas más pobres del país.

Petro insistió en que los mismos grupos, actualmente de derecha y en el poder, recurren a una campaña de mentiras con el objetivo de evitar los cambios para seguir aprovechándose del dinero público y las riquezas naturales, como las tierras y el agua.

El aspirante izquierdista puso de relieve que Colombia ha estado gobernada por 40 familias durante 200 años, las mismas que, dijo, “ven al pueblo como un rebaño al cual matar y explotar”. Ante ello, destacó que, si sale elegido presidente, buscará la transformación de esa realidad existente en el país durante dos décadas.

El 29 de mayo se celebran las elecciones presidenciales en Colombia para elegir al reemplazante de Iván Duque (2018-2022).

Un reciente estudio de opinión realizado por la firma YanHaas para medios locales pone puntero a Gustavo Petro con un 40 % de sufragios, seguido de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, con 21% de los votos. Los demás candidatos obtuvieron menos del 10 %.

La encuesta declara, de este modo, a Petro y Fico como ganadores de la primera vuelta, y vaticina que el candidato de Pacto Histórico saldría victorioso del balotaje con el 52,4 % de los votos frente al 45,2 % de su rival.

El próximo Gobierno de Colombia enfrentará varios desafíos, los más importantes, el hambre, una extrema polarización social, violencia, incluso el asesinato de los líderes sociales y campesinos, y el narcotráfico.

AHORA EL PUEBLO 

Noticias relacionadas

Libertad y Tolima vencen en sus grupos de la Libertadores

“Nos vamos amargados” dice Messi tras caer ante Colombia en Copa América

IBCE: Colombia fue el principal mercado para el producto lácteo nacional

Cristal Vergara Capo