ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Asesinan a otros 4 líderes sociales en Colombia

Asesinan a otros 4 líderes sociales en Colombia

Mundo, 20 nov 2022 (ATB Digital).- Este fin de semana se reportó la muerte de otros cuatro líderes sociales en Colombia. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de Querubín Mendoza y Jhony Rodríguez en el departamento del Guaviare y de Juan Alberto Guejia Petecho y de Alberto Quina en el Cauca.

Mendoza y Rodríguez, reconocidos líderes campesinos del municipio de San José del Guaviare, desaparecieron el pasado 23 de octubre, luego de participar en una reunión comunitaria. Desde entonces se desconocía su paradero, hasta que fueron encontrados sin vida este viernes.

El alcalde Ramón Guevara les rindió homenaje durante la reunión de los Diálogos Regionales Vinculantes. “Agradezco este espacio y con este minuto de silencio quiero pedirle al mundo que nos devuelvan la paz, la tranquilidad […] Eso quiero como colombiano”, manifestó.

Por su parte, Guejia Petecho era miembro del resguardo indígena Nasa de Pitayo, ubicado en el Cauca, y comunero. Mientras que Quina se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, en el municipio de Cajibío.

Con estas cuatro muertes aumentó a 168 la cifra de hechos de este tipo en el 2022 y a 1.395 desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia.

RT

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.3 en Tumaco, Colombia

ATB Usuario

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

Argentina con Ecuador y Brasil con Bolivia en debut de difícil premundial a Catar 2022