ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Piratas del Caribe 6 aún está en desarrollo y no se cierra a Jack Sparrow: “El futuro todavía está por decidir”

Piratas del Caribe 6 aún está en desarrollo y no se cierra a Jack Sparrow: "El futuro todavía está por decidir"

Mundo, 17 may 2022 (ATB Digital).– Puede que Jack Sparrow aún tenga la puerta abierta. Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe 6, ha actualizado el estado del proyecto en una entrevista con The Times y, ante la pregunta de si Johnny Depp volverá a formar parte de la franquicia, ha declarado un ambiguo “el futuro todavía está por decidir”. La participación del actor ya se daba por perdida, pero estas palabras parecen abrir la posibilidad para su regreso.

Aunque no está claro lo que quiere Bruckheimer, quien seguramente rechazará la posible oferta es el propio Johnny Depp. Durante el juicio contra Amber Heard que está teniendo lugar en las últimas semanas, Depp declaró que no regresaría a la franquicia de piratas ni por “300 millones de dólares”. “¿Nada en esta tierra lo haría volver y trabajar con Disney en una película de ‘Piratas del Caribe’? ¿Correcto?”, preguntó el abogado de Heard, Ben Rottenborn, a lo que el actor respondió sin dudar: “Es cierto, Sr. Rottenborn”.

Bruckheimer es -o fue- uno de los mayores defensores del actor y tuvo mucho que ver con su llegada a la franquicia cuando Disney no confiaba en él en absoluto. Bruckheimer veía en el protagonista de Eduardo Manostijeras al candidato ideal para llegar al público juvenil y le apoyó a pesar de lo que decían los ejecutivos de la compañía, que prácticamente creían que su proyecto se estaba tirando por el retrete.

Recientemente, Johnny Depp ha declarado sentirse “traicionado” por la compañía. Dado que el juicio de Depp contra Heard está motivado por el texto que ella escribió en el Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica, se ha hablado mucho en el tribunal acerca de los trabajos que él ha perdido a causa de las palabras de su expareja. Uno de ellos, supuestamente, es su papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. El actor sostiene que el estudio dejó de contar con él después de la publicación de Amber Heard y, por lo tanto, se quedó sin darle al pirata un “final adecuado”.

El futuro de ‘Piratas del Caribe’: una película con Margot Robbie y otra sin ella

¿Y qué pasa con el futuro de la famosa franquicia de piratas? Jerry Bruckheimer ha aclarado en The Times que hay “dos guiones de Piratas del Caribe” en desarrollo, uno con Margot Robbie a bordo y otro sin ella. El de Robbie está comandado por Christina Hodson y poco se sabe al respecto más allá de que tendrá “mucho girl power”. El otro está a cargo de Craig Mazin y es el que podría tener a Jack Sparrow de vuelta, pero es una posibilidad muy lejana. Este es el que iba a ser Piratas del Caribe 6, aunque hace tiempo que está planteado como un ‘reboot’.

Los próximos pasos de la saga son un poco difusos, pero lo que parece claro es que quieren actualizarla y llegar a nuevos públicos. “Queremos dotar la historia de una nueva energía y vitalidad”, aseguraba hace años Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios.

Sensacine

Noticias relacionadas

Amber Heard rechazó dinero de Johnny Depp durante su divorcio

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: los mejores memes sobre el veredicto final

Zack Snyder defiende a Amber Heard en medio de críticas y controversias en Hollywood

Paola Ticona