ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Capturan a «narco paloma» cuando ingresó droga a una prisión en Perú

Capturan a «narco paloma» cuando ingresó droga a una prisión en Perú

Perú, 19 de mayo 2022 (ATB Digital).- Según informó la Policía Nacional de Perú en su cuenta oficial de Twitter, “personal policial encontró a una paloma que llevaba amarrado en su cuello un paquete circular de color negro conteniendo marihuana, en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo”.

Así mismo, la autoridad mencionó que “la pequeña ave fue puesta a buen recaudo”.

Una de las agentes penitenciarias observó a la paloma cuando se detuvo a tomar agua en un charco.

En ese momento, la uniformada notó que un elemento sospechoso colgaba del cuerpo del ave, tratándose de un paquete artesanal elaborado con tela, hilo y cinta adhesiva.

Al examinar su contenido, la sorpresa fue mayor cuando descubrieron 50 gramos de marihuana, acomodada en hojas y tallos.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, el estupefaciente tenía como destino uno de los internos del centro carcelario de Huancayo;ubicado en la región de Junín.

Nuevos métodos para el tráfico ilícito de drogas

“Estamos en proceso de investigación. Vamos a hacer el pesaje con el Ministerio Público. Sin embargo, vamos a tratar de aprovechar todas las evidencias que haya con el fin de identificar, ubicar y capturar a los presuntos autores de este ilícito penal”; dijo el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Junín, coronel Eduan Díaz, al medio local RPP Noticias.

Así mismo, indicó que este tipo de métodos no son nuevos, pues los traficantes continúan preparando e implementando estrategias para ingresar drogas al penal.

“Como podemos ver, las personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas se ingenian cada vez más para perfeccionarse y llegar a cometer sus ilícitos”; agregó.

Fuente: EJU TV

Noticias relacionadas

Con triplete de Neymar, Brasil vence 4-2 a Perú en las Eliminatorias

Pedro Castillo propone para el Perú los grandes cambios que tuvo Bolivia

Video: La carga boliviana se mueve más por puertos peruanos

ATB Usuario