ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inspección devela que entre enero y mayo murieron 88 animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos

Inspección devela que entre enero y mayo murieron 88 animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos

La Paz, 20 may 2022 (ATB Digital).– Entre enero y mayo del presente año, un total de 88 animales murieron en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de La Paz, informó la noche del jueves el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

“Siguiendo el protocolo previsto en estos casos, hicimos la inspección correspondiente al lugar y se ha confirmado la muerte de 88 animales desde enero hasta el 3 de mayo. Según información que circuló en estos últimos días, 50 animales habrían muerto en el periodo citado, pero ese dato es equivocado, las muertes suman 88”, precisó la autoridad en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Herrera agregó que toda la información técnica recopilada será entregada al equipo jurídico del Ministerio de Medio Ambiente para que se asuman las acciones legales correspondientes y se establezca responsabilidades.

Detalló que tras la inspección al bioparque las muertes están debidamente clasificadas entre lagartijas, quirquinchos, jaguares, en un caso por edad y otros por mala atención. Agregó que los técnicos verificaron que el servicio alimentario en el bioparque es deficitario.

“En una de las pozas de tortugas pata amarilla se identificó ratones; hay zonas que son muy húmedas y oscuras, y espacios donde los animales están hacinados”, detalló.

Respecto del personal del bioparque, lamentó que no hayan estado en condiciones de entregar informes, y reveló que no hay certificados de necropsias de los animales muertos.

ABI

Noticias relacionadas

Bioparque Municipal Vesty Pakos podría ser sancionado con el cierre definitivo

El MAS dice que exjefa del Vesty Pakos denunció corrupción, y que no hay investigación imparcial

Medio Ambiente elabora un plan de trabajo para el funcionamiento del Vesty Pakos