ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce entrega la Terminal de Buses en Presto y anuncia una planta procesadora de chirimoya para la región

Arce entrega la Terminal de Buses en Presto y anuncia una planta procesadora de chirimoya para la región

Chuquisaca, 21 de mayo 2022 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 3 millones, el presidente Luis Arce entregó hoy la Terminal de Buses Juana Azurduy en el municipio chuquisaqueño de Presto, donde anunció que en pocos meses se implementará una planta procesadora de frutas, principalmente de la chirimoya, que se produce en esa región.

“El alcalde nos presentó un proyecto y estamos seguros de que en pocos meses vamos a venir a inaugurar nuestra planta de procesamiento de chirimoya y de otras frutas que se producen en este municipio”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Y no solo esto –agregó–, también producen, pacay, naranja, trigo, maíz y vamos a ayudarles a que produzcan más y mejor con fertilizantes, con riego, con lo que sea necesario, porque sabemos que gran parte de la población vive de esta actividad”, complemento el Presidente.

Arce visita los municipios de Chuquisaca para entregar obras en el mes aniversario del departamento.

 “Venimos a Presto a entregar esta obra que se empezó a construir el 16 de octubre de 2018 y se tenía que entregar en diciembre del 2019, pero llegó el golpe de Estado, el gobierno de facto paralizó todo y nos quitó a los bolivianos la posibilidad de seguir recibiendo obras del Estado”, sostuvo.

La terminal de buses permitirá a la población y transportistas mejores condiciones para los viajes, además del desarrollo del turismo, debido a que el municipio es conocido por el Área Protegida El Palmar.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Tránsito reporta normalidad en la salida de buses desde La Paz hacia el interior del país

ATB Usuario

El Presidente Arce y los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos han llegado a un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo en la región

Claudia Cuarite

Presidente Arce llama a defender la democracia y recibe respaldo de organizaciones sociales en Potosí