ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Central de Pueblos Indígenas del Beni inauguran su Primer Cabildo Consultivo con el desafío de fortalecer la unidad

Central de Pueblos Indígenas del Beni inauguran su Primer Cabildo Consultivo con el desafío de fortalecer la unidad

Beni, 21 de mayo 2022 (ATB Digital).- En la inauguración del Primer Cabildo Consultivo de la Central de Pueblos Indígenas en el Beni, el vicepresidente David Choquehuanca pidió a los dirigentes sembrar certidumbre y esperanza en los bolivianos buscando siempre la unidad de todos.

“Los dirigentes saben que si estamos sembrando bien no se tienen que preocupar por la cosecha, porque todo lo que se siembra, se cosecha. Si cosechas división vas a cosechar división. Algunos siembran odio en las redes sociales y van a cosechar eso”, reflexionó el vicepresidente en su discurso.

Choquehuanca recordó que “somos de la cultura del consenso” no de la guerra ni del enfrentamiento, por lo que el desafío siempre será la unidad para luchar contra la división, el odio y el sometimiento.

“Unos cuantos no quieren la unión de nuestras organizaciones, de nuestros pueblos. Tenemos que hablar de frente, reunirnos y encontrarnos entre todos, tenemos que dialogar”, complementó el vicepresidente.

Además, recordó que estamos cada vez más despiertos, sin miedo para trabajar no solo por los indígenas sino de ir todas las organizaciones sociales.

“La sigla no nos puede dividir, nos vamos a levantar, por eso esto es un evento de los pueblos indígenas. No sólo tenemos que trabajar la unidad de los indígenas sino de todas las organizaciones sociales”, reafirmó Choquehuanca.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Choquehuanca: Los pueblos indígenas constituimos el legado milenario para sanar la humanidad

CCREA desplegó más de 31 bomberos para el incendio en el Área Protegida Pampas del Yacuma

Ana Luisa Mamani Condori

Posesionan al Cnl. Hernán Monroy como nuevo comandante departamental de la Policía de Beni