ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: El dirigente universitario Max Mendoza llega a La Paz en calidad de aprehendido

Video: El dirigente universitario Max Mendoza llega a La Paz en calidad de aprehendido

La Paz, 21 may 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, arribó pasada las 19.30 de este sábado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, después de que horas antes fuera aprehendido en Cochabamba.

El dirigente llegó con fuerte resguardo policial en un vehículo negro y en medio de una gran expectativa generada entre los medios de comunicación.

Antes del mediodía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció, a través de sus cuentas en redes sociales, que Mendoza fue “aprehendido en Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”.

Luego, en un contacto con los medios de comunicación en Santa Cruz, Del Castillo adelantó que “la autoridad jurisdiccional, que vaya a llevar este proceso, va a tener que ser en La Paz”, donde fueron presentadas varias denuncias en contra del dirigente.

Mientras, “como autoridades nacionales no podemos hablar sobre supuestos, quienes determinen si su conducta se apega o no a la normativa legal vigente será el Ministerio Público y así también los jueces que conozcan la causa”, añadió.

El dirigente universitario de 52 años de edad, hasta el viernes, sumaba seis denuncias presentadas en su contra.

Cuando todavía tenía solo cuatro demandas, la Fiscalía General de Estado informó que el dirigente fue denunciado por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Al cuestionado dirigente le llovieron las denuncias después de que se descubrió que estaba cobrando un salario de Bs 21.870, supuestamente de manera irregular, por ser también parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), además de acceder a varios otros beneficios.

El jueves, Mendoza apareció en un video rodeado de algunos de sus seguidores y aseguró que no recibieron ni un centavo “que no sea de manera correcta y legal”.

La Razón

Noticias relacionadas

Funcionarios de la Comisión de Justicia Plural de Diputados son aprehendidos por beber en esas dependencias

Tren de Aragua: FELCC captura a tres extranjeros, son enviados a la cárcel acusados de trata y tráfico de personas

Cristal Vergara Capo

FELCC investiga el asesinato de un hombre que fue maniatado en su casa en Cochabamba