ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel prohíbe entrada de delegación de UE a territorios ocupados

Israel prohíbe entrada de delegación de UE a territorios ocupados

Israel, 23 de mayo 2022 (ATB Digital).- Israel prohíbe la entrada de una delegación de la UE que iba a estudiar la situación en los territorios ocupados tras el asesinato de la periodista de Al Jazeera.

Una delegación de la Unión Europea (UE) se vio obligado a cancelar la visita que tenía previsto realizar a los territorios palestinos, después de que Israel prohibiese la entrada del presidente del grupo del Parlamento Europeo para las relaciones UE-Palestina, Manu Pineda. La delegación iba a visitar Al-Quds (Jerusalén), Ramalá, Al-Jalil (Hebrón), Beit Lahm (Belén), Nablus y la Franja de Gaza.

“La misión tenía previsto reunirse con las autoridades palestinas y la sociedad civil, para ver sobre el territorio las consecuencias de la ocupación en la vida cotidiana de la población palestina, así como ver los efectos de las políticas de cooperación de la UE”, explicó Pineda, eurodiputado por Izquierda Unida.

La delegación, de igual modo, tenía previsto mantener reuniones con organizaciones de prensa para entender la situación de los medios en los territorios ocupados, tras el asesinato a manos de las fuerzas israelíes de Shireen Abu Akleh, periodista de la cadena catarí Al Jazeera.

Pineda denunció que la medida israelí terminaría en una escalada de tensiones. A su vez, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, prometió “plantear la cuestión directamente a las autoridades competentes”.

Israel trata de ocultar el sufrimiento de los palestinos

Por su parte, Izquierda Unida acusó a Israel de “tratar de ocultar la situación que padece la población palestina en la Franja (de Gaza)”, que sufre de las atrocidades y bloque israelíes desde hace años.

El régimen israelí ha negado en varias ocasiones el acceso a representantes de países o instituciones extranjeras a los territorios ocupados y Gaza.

Esto mientras, en fechas recientes, aumentan las tensiones y la violencia israelí contra el pueblo palestino, y se está empeorando la situación humanitaria ya grave en Gaza.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Tragedia en Gaza: 120 personas mueren en ataques nocturnos de Israel

Paola Ticona

Bolsonaro e Israel, una relación político-religiosa de alto riesgo

Bolivia manifestó su apoyo a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel

ATB Usuario