ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud dispone aplicación de la tercera dosis anticovid para menores de 17 años

Salud dispone aplicación de la tercera dosis anticovid para menores de 17 años

La Paz, 23 may 2022 (ATB Digital).- Los menores entre 5 y 17 años, que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo y mejorar la protección, aseguró el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas.

“Las niñas y niños pueden y deben recibir la tercera dosis”, recomendó la autoridad

Recordó que el Gobierno nacional habilitó la aplicación de la vacuna, a menores de 17 años, entre noviembre y diciembre de 2021, por lo que las segundas dosis las recibieron en febrero (luego de 60 días), y después de seis meses, las niñas, niños y adolescentes ya deberían recibir la dosis de refuerzo.

Hasta el momento, la cobertura de inmunización con la primera dosis en menores de 5 a 17 años es de 59,6% y en segundas dosis de 35,9%, según datos oficiales.

Terrazas dijo que el Gobierno dotó a los Sedes las vacunas necesarias para la inmunización.

Inmunización contra la influenza

Debido al incremento natural de los resfríos en la época de invierno, las autoridades de salud recomiendan a la población acudir a los centros de inmunización para aplicarse no solo la vacuna contra el Covid-19 sino también contra la influenza; ambos fármacos están disponibles en todos los centros de salud del país.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, “no hay ningún problema” en vacunarse contra el Covid-19 y la influenza al mismo tiempo, “y es recomendado hacerse vacunar tanto en niños, niñas, como personas de la tercera de edad”.

Por otro lado, el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas, dijo que la dosis contra la influenza es anual y está disponible en todos los establecimientos de salud.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

En el MAS niegan que Evo esté internado por covid19

Salud confirma que los no vacunados son los más afectados en la cuarta ola del COVID-19

Argentina aprobó la vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años