ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Declaran “Tesoro humano viviente” a la poeta, escritora y cantautora Matilde Casazola

Declaran “Tesoro humano viviente” a la poeta

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ATB Digital).– En la sesión de honor conjunta de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre por el 213 aniversario del primer grito libertario de América Latina, se declaró este martes “Tesoro humano viviente” a la maestra, poeta, escritora, y cantautora Matilde Casazola.

La declaratoria de “Tesoro humano viviente” se realiza mediante la Ley Municipal 250/2022, aprobada por el Concejo Municipal de Sucre, en reconocimiento a la creación de la obra inmaterial, cultural, artística, política y musical de Cazasola.

Por su parte, Casazola agradeció el reconocimiento a su obra artística por parte del Concejo Municipal de Sucre y por la distinción “hermosa y singular”.

“Mi arte se siente conmovido. Poesía y música han guiado mi camino desde la temprana niñez hasta el tramo actual de mi existencia, habiendo querido compartir este destino con todo aquel que busque tal alimento espiritual”, sostuvo la cantautora chuquisaqueña, cuya obra musical es vasta e interpretada por diferentes artistas.

“Como campos de trigo balaceándose al viento veo mecerse mis canciones en las voces de innúmeros trovadores que las llevan por sendas de la tierra. Gracias Sucre, gracias amigos, todos, que me abrazan con su afecto”, dijo.

Casazola publicó trece libros de poesía y nueve discos. Es poetisa y compositora. Entre los temas musicales de su autoría están Tanto te amé, De regreso y Como un fueguito, que son interpretados por diferentes artistas.

La declaratoria de “Tesoro humano viviente” refuerza el pedido de la Fundación de la Cueca Boliviana, a la que se suman organizaciones culturales y autoridades chuquisaqueñas, para que Cazasola sea galardonada con el Cóndor de Los Andes, la máxima distinción que otorga el Estado boliviano.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Los ganadores y todo sobre los TikTok Awards: Camilo se lleva el premio al artista favorito del año

Diputados reconoce la labor del activista francés Alexis Dessard

Cochabamba: Marcos Puña festeja 30 años de vida artística

ATB Usuario