ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Declarar alerta amarilla ante subida de casos COVID-19 en Cochabamba

Declarar alerta amarilla ante subida de casos COVID-19 en Cochabamba

Cochabamba, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- La secretaria departamental de Salud de Cochabamba, Daysi Rocabado, informó que la Sala Situacional de Salud determinó este martes declarar “alerta amarilla” en el departamento ante la subida de casos COVID-19 en las últimas semanas.

Ante esa situación, dijo que el fin de semana se realizarán rastrillajes casa por casa para aplicar la vacuna contra el COVID-19, y en los lugares donde haya mayor aglomeración de personas se habilitarán puntos de vacunación, como en la terminal de buses, plazas, mercados y supermercados.

“La alerta amarilla significa que estamos en un periodo de riesgo, entonces eso es lo que significa la alerta amarilla; decir a la población que hay casos positivos y están subiendo, por eso debemos tomar previsiones”, mencionó la autoridad en contacto con medios de comunicación.

El lunes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que Bolivia presentó en la semana epidemiológica 20 un incremento de 1.078 casos a nivel nacional, un 50% más en relación a lo registrado en pasadas semanas.

“En la semana epidemiológica 20 se han reportado 1.078 casos, haciendo un total de 907.224 casos en los más de dos años de pandemia, esto significa un incremento del 50 por ciento con relación a la semana pasada, es la segunda consecutiva en la que se reporta un incremento”, expuso la autoridad.

Explicó que el 61% de los casos se encuentran concentrados en Santa Cruz; mientras, La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí reportaron un leve incremento de casos. Por otro lado, Oruro, Pando, Beni y Chuquisaca registraron descenso de casos.

(ABI)

Noticias relacionadas

China se dispone a vacunar contra el covid a los niños a partir de 3 años

4.456 pacientes se recuperaron de COVID-19 este sábado y 1.857 dieron resultado positivo

Bolivia recibe donación de 40 concentradores de oxígeno de OPS/OMS para lucha contra el COVID