ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Argentina entrega al presunto feminicida de Pamela Rocha ‘para responder ante la Justicia’

Argentina entrega al presunto feminicida de Pamela Rocha ‘para responder ante la Justicia’

La Paz, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la gendarmería Argentina entregó al feminicida de Pamela Rocha, Oswill Fillco, para “responder ante la Justicia”.

“Anunciamos al pueblo de Bolivia y de Potosí en particular que el señor Oswil Josue Fhillco Montenegro, ya fue entregado por la gendarmería de Argentina y se encuentra en suelo boliviano para responder ante la justicia por el feminicidio de Pamela Rocha, en un macabro hecho que consternó al pueblo potosino hace un par de meses”, publicó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

El feminicidio de Pamela Rocha, de 29 años, se conoció el 7 de marzo. La infortunada fue hallada con la cabeza cercenada en su departamento en la ciudad de Potosí.

Las investigaciones apuntan a Fhillco como presunto autor del hecho que fue calificado como “macabro”, luego huyó a Argentina.

Posteriormente, el supuesto feminicida de 46 años fue capturado por la gendarmería de la República Argentina por una solicitud de Notificación Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que solicitó la Fiscalía Departamental de Potosí.

De profesión abogado, Oswil fue candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) en el proceso electoral de 2020.
La madre de Fhillco también se encuentra aprehendida por haber ayudado en su fuga del país.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Justicia analiza si será parte en el proceso contra Chapetón y niega persecución política

ATB Usuario

Ministro Lima confirma que la reforma judicial “avanza a paso firme”

Argentina aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer