ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Aviones rusos y chinos sobrevuelan este de Asia en plena visita de Biden

Aviones rusos y chinos sobrevuelan este de Asia en plena visita de Biden

Corea del Sur, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Ejército surcoreano denuncia el ingreso, sin permiso, de varios aviones de combate rusos y chinos a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (KADIZ).

Tal y como ha informado este martes la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, dos aviones de China y otros cuatro de Rusia han entrado en la Kadiz sin aviso previo, pero no han violado los aires territoriales del país insular.

“Antes de su entrada en la Kadiz, nuestros militares desplegaron cazas de la Fuerza Aérea para llevar a cabo los pasos tácticos de la preparación frente a situaciones accidentales potenciales”, ha manifestado el JCS en un mensaje de texto enviado a la prensa.

De acuerdo al informe, dos bombarderos chinos H-6 entraron en la Kadiz a las 7:56 am (hora local) desde un área de 126 kilómetros al noroeste de la isla de Ieodo en el mar de la China Oriental, se trasladaron hacia el mar de Japón (mar del Este) y salieron de la zona a las 09:33 am.

Luego, los dos aviones de combate chinos se unieron a cuatro aviones de guerra rusos, entre ellos dos bombarderos Tu-95. Según afirma el JCS, el vuelo de aeronaves extranjeras en la Kadiz se llevó a cabo entre las 9.58 am y las 10.15 am (hora local).

Alrededor de las 15.40, los aviones chinos y dos aviones militares rusos fueron vistos volando en una zona al sureste de Ieodo, fuera de la Kadiz.

Esta noticia sale a la luz mientras que Corea del Sur intenta fortalecer su alianza con Estados Unidos, al unirse a la condena de la operación rusa en Ucrania y también coincide con el último día de la gira de cinco días por Asia del presidente estadounidense, Joe Biden.

Biden ha visitado Corea del Sur y Japón del 20 al 24 de mayo con el fin de reunirse con las autoridades de ambas naciones y con los líderes de los países miembros de la alianza llamada Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, más conocido como Quad, por sus siglas en inglés, del que forman parte EE.UU., Japón, Australia y La India, que pretende hacer un contrapeso a China en los océanos Pacífico e Índico.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó el viernes esperanza de que el viaje de Biden a Asia no abriese nuevas “confrontaciones”.

Fuente: Hispan TV 

Noticias relacionadas

“Es probable que terminemos en una guerra”: Biden lanza una advertencia a Rusia

Rusia prohibe la exportación de petróleo a paises que determinaron un límite de precio

ATB Usuario

Moscú invitará a Nuland a abordar el tema de los biolaboratorios en Ucrania