ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas Compass y Totalenergies de Brasil expresan interés de comercializar gas boliviano

Empresas Compass y Totalenergies de Brasil expresan interés de comercializar gas boliviano

La Paz, 25 de mayo 2022 (ATB Digital).- Mediante la suscripción de un memorándum de entendimiento, las compañías Compass Comercializaçáo S.A. y Totalenergies Gás & Eletricidade Brasil evalúan la posibilidad de crear una alianza estratégica con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para viabilizar la comercialización de gas natural boliviano en el mercado brasileño.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, y los directores de las empresas brasileñas Compass, Sérgio Luiz da Silva, y de Total, Ulisses Martins, suscribieron este miércoles el documento en un acto especial. 

“El objetivo es claro, acomodar nuestro producto en el mejor mercado y al mejor precio posible. El gas boliviano es uno de los más competitivos. Vamos a trabajar con socios de alto nivel como son Compass y Total”, destacó Dorgathen citado en un boletín de prensa de YPFB.

Detalló que se analizarán las condiciones económicas y comerciales para que la empresa estatal de Bolivia, en conjunto con ambas compañías, llegue al usuario y consumidor final de gas natural en Brasil, y de esta forma mejorar las condiciones económicas en la comercialización del energético.

Compass es la mayor distribuidora de Gas Natural en Brasil y Total es el segundo mayor productor de hidrocarburos en este mercado. Por tanto, la estrategia que se prevé sea implementada, resultado de análisis y evaluaciones que conllevan el memorándum, representará un avance importante en la comercialización de gas natural actual para la estatal petrolera boliviana.

“Los tres reunidos integrados podemos hacer un trabajo fantástico y construir una visión de largo plazo”, ponderó Sérgio Luiz da Silva, representante de Compass.

“Es muy importante empezar esta relación con YPFB. El gas boliviano tiene su espacio en la matriz brasilera y vamos a colaborar todos juntos para comercializarlo de la mejor manera en Brasil”, expresó Thibault Sabatier, director Total.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Bolivia consigue 3 medallas en el Campeonato Sudamericano de Esgrima en Brasil

La ONU critica a Bolsonaro por atacar al Poder Judicial de Brasil

ATB Usuario

Los hombres fuertes del futuro gobierno de Bolsonaro