ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Brasil, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre atacó dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil, informaron las autoridades.

Horas después, el gobernador Renato Casagrande indicó que la Policía brasileña arrestó al supuesto autor.

“Nuestros equipos de seguridad alcanzaron al autor del atentado que, cobardemente, atacó dos escuelas en Aracruz por la mañana. Decreté luto oficial de tres días en señal de pesar por las pérdidas irreparables. Continuaremos investigando las motivaciones y, en breve, tendremos nuevas aclaraciones”, dijo Casagrande en Twitter.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Aracruz y de Vitoria, la capital regional.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y en el momento de un descanso entre clases se dirigió a la sala de profesores, donde abrió fuego con una pistola automática matando a dos maestros e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos y causó un muerto y dos heridos.

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva calificó el episodio de “tragedia absurda”.

“Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, tuiteó el izquierdista, que asumirá el poder el 1 de enero.

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos.

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de Sao Paulo y luego se suicidaron.

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

Fuente: Página Siete 

Noticias relacionadas

Brasil vuelve a contratar a médicos cubanos para enfrentar crisis por coronavirus

Lula llama a proteger la Amazonía y propone que cumbre del clima se realice en Brasil en 2025

ATB Usuario

Capturan a Gustavo Vargas, acusado del asesinato a una familia de bolivianos en el Brasil