ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua en Sucre que beneficiará a más de 50 mil habitantes de 40 barrios

Presidente entrega Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua en Sucre que beneficiará a más de 50 mil habitantes de 40 barrios

Chuquisaca, 25 de mayo 2022 (ATB Digital).- Las zonas altas de la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca, se beneficiaron este miércoles con la construcción de la obra de Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua, por un valor de más de Bs 22 millones.

Con las infraestructuras se garantiza el abastecimiento de agua a más de 50 mil habitantes de los 40 barrios las 24 horas del día.

“El año pasado se daba un falso debate en Sucre, se quería resolver el problema de la distribución del agua no con obras como esta, se engañaba al pueblo sucrense diciendo que con una condonación se resolvería el problema, y si hubiésemos condonado hoy las zonas altas no tendrían agua”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración de la obra.

La autoridad afirmó que la solución real al problema del abastecimiento del agua la dio el Gobierno nacional con la ejecución de la obra de Trasvase y Planta Potabilizadora, ante la pretensión de algunos dirigentes que exigían una condonación en favor de sus intereses.

“Esto evidentemente es más inversión, soluciona, pero todavía no estamos contentos, hay que darle sostenibilidad, por 25, 50 años de agua a la ciudad y ese es nuestro proyecto, las obras Sucre III y Sucre IV (en los siguientes años para garantizar agua potable)”, adelantó Arce.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Doctores inician campaña contra la automedicación

Policía regala y enseña a usar correctamente el barbijo

El embajador de EEUU en China deja el cargo