ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Louvre denuncia al hombre que tiró una tarta a La Gioconda

El Louvre denuncia al hombre que tiró una tarta a La Gioconda

París, 30 de mayo (ATB Digital).- El Museo del Louvre ha interpuesto una demanda contra el individuo que este domingo lanzó una tarta contra el cristal que protege a La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer.

Fuentes del Louvre indicaron a EFE que el museo ha interpuesto ya la denuncia contra un visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra La Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino.

”El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

Según el museo, una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero ésta no provocó daños en La Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas.

Noticias relacionadas

La Gioconda recupera su lugar en el Louvre tras obras de renovación

Atacaron a “La Gioconda” con un tortazo

Análisis con rayos x revela que Da Vinci utilizaba sustancias tóxicas para acelerar el secado de sus pinturas

Claudia Cuarite